El juego cambió

por elpeledeista
0 comentario 91 vistas

Por: Félix Nova Jr.

El Peledeista

Dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partido que es sinónimo de triunfos, formación política, unidad, aplicación del centralismo democrático y transparencia institucional vemos que en los últimos años el mismo PLD se le critica de no aportar sangre nueva, razón por la que les traigo este escrito.

El PLD desde 2004 en adelante cosecha victorias consecutivas en las contiendas electorales, en todas esas victorias que se pueden considerar aplastantes en lo presidencial, en lo congresual y lo municipal con personas que han jugado importante en la organización y siendo personas que garantizan el triunfo y al pasar los años, vemos como el partido sigue ganando pero a la fórmula ganadora siempre hay que mejorarla y poder renovarla para conectar con un nuevo sector mayoritario en la sociedad que es la juventud.

Misma juventud que exige más a quienes los representan, esa misma juventud que es más crítica de lo que era unas décadas atrás, es una juventud  que desea  hacer cambios, superarse cada día, que al escuchar a los candidatos esperan ver candidatos con propuestas frescas que los representen, al igual que esos candidatos sean más calidad humana ya que se siente que la clase política está muy alejada.

Yo en muchas ocasiones he dicho lo siguiente: “para aspirar primero tenemos que inspirar”; y eso muchos jóvenes del PLD me lo dejan claro que inspirar además el trabajo te abre las puertas, eso se quedó demostrado en 2016 cuando Víctor Fadul, Ivannia Rivera y Carlos A. Amarante se convirtieron en diputados representando al partido, lo que me hizo ver claramente que en casa ya está comenzando un relevo generacional, o mejor dicho un cambio en el juego.

El cambio del juego no muchos lo veían pero ya estaba sobre la mesa, 2016 fue el prólogo de lo que se aproxima actualmente, en 2019 el PLD abrirá su padrón para nuevos miembros, lo cual se puede decir que es la 1ª. Fase y esencial para la sangre nueva que renueva las bases.

Ahora el mismo 2019, año de primarias se activó la 2ª- fase del cambio de juego que consiste en la salida de la zona de confort y jóvenes con una hoja de servicio increíble al igual de grandes cualidades y preparación han salido a las calles como la Regeneración política de Daniel Santos en Santiago, en Santo Domingo Este tenemos el “Hazme Coro y Cambiemos” de Pablo Saints en  son dos estrellas brillantes que están ahí demostrando de lo que están hechos y trabajando cada día para demostrar que se ganaron su oportunidad y que es su hora.

Al joven peledeista en la 3ª. Fase que es la primordial le pediré 3 cosas claves que son creatividad, innovación y determinación; Creatividad para pensar en nuevas ideas y las grandes mentes la necesitan, como joven es esencial serlo; Innovación que significa hacer cosas nuevas y en la política existe el desgaste, evitemos eso y mostremos lo mejor de nosotros mismos ya que sin innovación no hay progreso como persona; Determinación porque el trayecto no es fácil, podrás caer 2 veces pero procura levantarte 3 veces, decepciones podrás tener pero usa esa decepción como energía y nunca te rindas, te podrán decir que el cielo es el límite y no es así ya que el hombre llegó a la luna, lo cual que con determinación llegaremos más lejos de lo que pensabas al principio.

 Jóvenes del PLD empodérense, no importa de qué parte del país sean, etnia, religión, ideología… Unidos como juventud llegaremos lejos y no somos el futuro, somos el presente no solo de nuestro partido, también del país, por eso demostraremos que el juego cambió completamente.

El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00