Aspirantes a la presidencia, pero nunca presidenciables

por elpeledeista
0 comentario 121 vistas

La República Dominicana es uno de los países donde la política se vive con mayor pasión. En cada dominicano vive un político oculto, que opina de todo, en muchos casos, sin saber de nada, y que posee en su interior la verdad absoluta de cómo arreglar los innumerables problemas que afectan a este hermoso país.

El Peledeista

Indudablemente que la política ha cambiado mucho en los últimos años. Con ella ha cambiado también el perfil de los actores que se dedican a su ejercicio. Ahora cualquiera es político, o por lo menos dice serlo.

El discurso político también fue arrastrado por esta ola de cambios. En la actualidad decir lo primero que venga a la mente es práctica cotidiana. Atrás quedaron los tiempos de las propuestas o de las ideas. Hoy el chisme y la descalificación juegan un papel protagónico en el accionar de muchos políticos.

Al parecer algunos compañeros del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han caído en esta práctica del chisme y la descalificación, sin darse cuenta de que esa es la razón principal por la cual ni en sus casas los vean como una opción de poder seria y viable.

Resulta sorprendente, en pleno 2019, escuchar aspirantes a la presidencia solicitando a otro competidor que retire sus aspiraciones para abrirles el paso, en vez de solicitar un proceso limpio y transparente, pero sobre todas las cosas, oponerse a la participación de sujetos que se encuentran inhabilitados por la Constitución dominicana.

Cómo se les ocurre hablar de ambición desmedida de poder, cuando desde que el PLD llegó al poder ustedes han ocupado los más importantes ministerios del país, solo para su beneficio y el de sus allegados, olvidándose por completo de los compañeros de las bases que tanto trabajaron para que ustedes llegaran a esas posiciones.

Si hoy el PLD se encuentra en la situación que está no se debe a las aspiraciones legitimas de un compañero de partido, el cual nunca ha maltratado a ningún otro miembro de la organización, todo lo contrario, solo ha distinguido y premiado a malos agradecidos como ustedes.

Hoy el PLD se encuentra en esta situación por dirigentes como ustedes, los cuales se han olvidado totalmente de las bases del partido. Por dirigentes como ustedes, los cuales han tomado los cargos para beneficiarse y beneficiar a su grupo. Por dirigentes como ustedes, los cuales no han dejado nada que exhibir en las distintas instituciones por las que han pasado. Por dirigentes como ustedes, que han sido señalados negativamente por la sociedad dominicana.

Si algo resulta difícil de perdonar es precisamente eso, el ser mal agradecido. De ahí que el pueblo sea quien hoy los castigue a ustedes con el rechazo y la burla cada vez que abren la boca.   

Por su accionar y trayectoria Leonel Fernández fue y volverá a ser presidente de la República Dominicana.

Por su accionar y trayectoria, ustedes no pasaran de ser simples aspirantes a la presidencia, pero nunca presidenciables.

Por: Rafael Alfredo Marcano Guzmán

Facebook: Rafael Alfredo Marcano Guzmán

Twitter: @RalfredoMarcano

Instagram: rafaelmarcanog

El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00