CAASD instala tuberías SD Este

por elpeledeista
0 comentario 61 vistas

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que concluye en la zona oriental los trabajos de instalación de tuberías para dotar de agua potable a sectores que carecían de redes de abastecimiento.

El Peledeista

El arquitecto Alejandro Montás explicó que la CAASD tiene avanzada en más de un 80% la ejecución de la red de distribución de agua potable en los sectores El Ureña y otros del entorno del Hipódromo V Centenario y de la Ciudad Juan Bosch.


Detalló que otro proyecto que está avanzado en un 78% es el que dotará de agua potable a unos 47 mil 513 residentes de los sectores Paraíso Oriental, Mirador del Este, los residenciales Triunfadores y Altagracia Amarilis, así como otros barrios de las avenidas Hípica y Charles de Gaulle.

“Se trata de un proyecto con el que vamos a abastecer de agua potable a una población de 5,000 habitantes, para mejorar la calidad del servicio. A la fecha hemos colocado más de 13,000 metros lineales en PVC de diferentes diámetros, con 746 acometidas domiciliarias”, precisó.

Otra obra de la CAASD es la que procura servir el agua potable a 9,000 habitantes del proyecto Villa Felicia, en la carretera Mella, cuya fase se encuentra en un 93.7% de ejecución y dando servicio de agua potable parcialmente.

Sobre los avances de los trabajos en la red de distribución para abastecer de agua al barrio La Ureña, en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas, dijo que esta semana se procederá con la colocación de las cajas de polietileno de las acometidas, alcanzando a instalar 180 unidades, y que esta obra está ejecutada en un 89%.

“A la fecha hemos colocado dos válvulas de seis pulgadas de diámetro, con sus cajas telescópicas, más de 600 metros lineales de tuberías en pvc de distintos diámetros y 300 acometidas domiciliarias en polietileno, por lo que este proyecto está ejecutado en un 30% y no descansaremos hasta terminarlo”, sostuvo.

La CAASD también continúa con las labores de desvío de una tubería de 12 pulgadas de diámetro en pvc correspondiente a los tanques reguladores del sector El Cabreto.

El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00