José Ernesto Abud: Un político joven que trascendió por su trabajo

por elpeledeista
0 comentario 95 vistas

José Ernesto Abud tiene 29 años, es licenciado en Administración de Empresas, bilingüe, con estudios realizados en Canadá y un Post Grado en Gestión de Empresas, Concentración Finanzas.

El Peledeista

Comenzó su experiencia en la municipalidad como Tesorero del Ayuntamiento de Villa Tapia en la provincia Hermanas Mirabal en la Gestión 2010 – 2016.

 En el año 2016 es elegido alcalde del Municipio de Villa Tapia, convirtiéndose en el alcalde más joven de la República Dominicana en el periodo 2016 – 2020, y rodeándose de un equipo de jóvenes profesionales en la dirección del Ayuntamiento, bajo los principios de servir al pueblo para servir a la patria, enfocado en los principios inculcados por su familia.

A nivel internacional, ha representado al país en importantes espacios:

· El Foro de Desarrollo Político, en la ciudad de Bruselas, Bélgica

· En la 4ta asamblea de WEGO Ciudades Inteligentes y Sostenibles para todos en la ciudad de Ulyanovsk, Rusia.

 · Sexta edición de Lideres Visitantes a Washington, organizado por el embajador de Washington el Lic. José Tomas Pérez en Estados Unidos.

 · XXII Congreso Internacional del CLAD, sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, siendo panelista dentro de este importante congreso, en la ciudad de Madrid, España.

 · Participo de las elecciones presidenciales de Colombia del 2018, siendo observador internacional de este proceso.

· En representación de la Secretaria de la Juventud del PLD, participo en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, celebrado en la Habana, Cuba. El Ayuntamiento de Villa Tapia ha sido uno de los Ayuntamientos modelo del país.

Siempre se ha mantenido en las primeras posiciones del Ranking SISMAP (hoy está en la posición Nº 1), fue el primero en ingresar al Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP) y uno de los menos de 30 Ayuntamientos que lograron ingresar al Sistema Nacional de Inversión Pública de la República Dominicana. Ha demostrado, tanto él como su equipo, que los jóvenes tienen un importante espacio en la gestión municipal y lo demuestran con los hechos y con su esfuerzo.

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00