Claritza de la Cruz: El rostro joven de una mujer que ha trascendido en todos los espacios en la vida política

por elpeledeista
0 comentario 112 vistas

Claritza de la Cruz es una joven mujer que nació en el Cacheo, San Juan, República Dominicana, el 4 de septiembre de 1983, cristiana, empresaria, política, articulista, conferencista y comunitaria, es mercadologa de profesión graduada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posee una Maestría en Gestión de Empresas, concentración Negocios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El Peledeista

Ha realizado Diplomado en Gerencia y Formación Política de la USAID-UNIBE. Seminario de Formación de Cuadros en Liderazgo y Política en la Universidad Camilo José Cela, Madrid, España. Diplomado de la Universidad de Monterry México en Ciudad Segura. Curso de Desarrollo Nacional del Ministerio de Defensa Nacional de la República China de Taiwán. Seminario Ejecutivo Gobernanza en Entornos Turbulentos en The George Washington University, Seminario de los Recursos del Turismo por el Ministerio de Comercio de la República Popular China.

Fue miembro dirigente de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), en sus años de estudios universitarios en la UASD. Desde el año 2000 es miembro dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, del cual forma parte de su Comité Central desde el 2014, siendo la más joven de las mujeres hasta la fecha en el ámbito nacional. Fue Directora de Género y Subsecretaria de Asuntos Juveniles del PLD. Fundó y preside el Movimiento Político Nueva Generación PLD.

En el 2016 es electa Presidenta del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales de Latinoamérica y el Caribe (IEPES-LAC). En el 2016Presidió el 3er Foro de Políticos Jóvenes China-América Latina y el Caribe como responsable de la delegación dominicana que viajó a la República Popular China para participar en el programa desarrollado por dicho país titulado Puente al Futuro.

Fungió como coordinadora de la juventud para la Campaña del exalcalde Roberto Salcedo en el Distrito Nacional, realizando junto al equipo de trabajo que le acompañó en las tres circunscripciones del DN la actividad más importante de juventud entorno a la campaña, donde el liderazgo juvenil lleno a toda capacidad el Mauricio Báez.

Fundadora y presidenta de la Fundación Integridad Familiar y Salud (FIFS), institución sin fines de lucro en apoyo a las familias dominicanas en el ámbito del deporte, comunitario, social de salud y educativo.

Fue Vicepresidenta y Expresidenta Adjunta del ala Juvenil de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL-Juvenil), escenario que utilizó para defender a la República Dominicana en el ámbito Internacional en cada una de las reuniones realizadas en los diversos países de Latinoamérica que visitó por sus responsabilidades en el cargo.

Miembro Fundadora y Execargada de Organización de la Red de Jóvenes Líderes de Partidos Políticos y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Exviceministra del Ministerio de Juventud. Fundadora y Presidenta de la Red Latinoamericana y Caribeña de Amigos y Exbecarios de China (RED -LACEBAC). Directora Ejecutiva para República Dominicana del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China.

Recibió reconocimiento en el 2014 del Periódico Hoy como joven destacada en el renglón Política. Como reconocimiento a su labor política, en el 2015 recibió galardón Juventud Solidaria en el renglón Político por la Juventud del Partido Acción Liberal PAL. El 31 de enero del 2018 fue reconocida por la Iniciativa Pro RD en el renglón Liderazgo Femenino.


En la actualidad es la responsable de aglutinar, dirigir y encaminar los trabajos en el ámbito juvenil del Proyecto LF2020 como Coordinadora General de la Juventud del Proyecto Presidencial del Candidato y próximo Presidente de la República, el Dr. Leonel Fernández.

Actualmente escribe artículos de opinión para el Periódico El Nuevo Diario y otras plataformas digitales. Es miembro de la Dirección Ejecutiva del Comando de Campaña del Dr. Leonel Fernández, estructura dirigida por el Miembro del Comité Político del PLD, Dr. Radhames Jiménez, coordinador general del Proyecto LF2020.

Claritza de la Cruz ha representado a la República Dominicana en diversos foros internacionales en países como: Argentina, China, Cuba, México, Nicaragua y Estados Unidos.

En sus responsabilidades como coordinadora de la plataforma juvenil del Dr. Leonel Fernández junto a las y los responsables de juventud de las provincias, circunscripciones, municipios y movimientos aliados al proyecto Leonel 2020, coordinó el Festival Juvenil LF2020, acto en apoyo al líder indiscutible de la nación dominicana en el Parque del Este, donde más de 8 mil jóvenes se dieron cita a disfrutar del deporte, la cultura y la música en apoyo a su líder, el Dr. Leonel Fernández.

Forma parte de la plataforma Políticos con Futuro que dirige Julissa Ubri desde El Peledeista, denominado el sitio del compañero.

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00