Amarante Baret: Afanes de Leonel por volver a gobernar “van a descricajarlo”

por elpeledeista
0 comentario 110 vistas
  • Afirma que el movimiento reeleccionista de los danilistas responde a las aspiraciones del expresidente Fernández

El Peledeista

Amarante Baret, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió hoy a Leonel Fernández que sus intentos de volver a gobernar el país “van a descricarjarlo”, porque su insistencia es lo que ha provocado los movimientos reelecionistas de los danilistas.

“La búsqueda de veinte años de gobierno por parte de Leonel, no quiero decirlo de manera cruel, va a descricajarlo”, aseguró.

Entrevistado en el programa Telematutino 11, el también exministro de Educación aseguró que las intenciones del expresidente Fernández es volver a gobernar por ocho años más, que sumados a los 12 que presidió, de 1996-2000 y de 2004 al 2012, serían veinte, lo que, según Amarante Baret, lleva a los danilistas a querer quedarse por 12.

“Ya gobernó 12 y quiere volver por ocho y eso no está bien y por eso yo lo digo de una manera clara. ¿Qué ha provocado la búsqueda de los veinte años del compañero Leonel en la Presidencia?, bueno una reacción de los que tenemos ocho, hay una parte de los que tienen ocho que dicen: no, espérate; si él vuelve por veinte nosotros tenemos que quedarnos por 12”, dice.

Sostuvo que dentro del PLD hay “mucha gente que se resiente” porque “su última oportunidad de volver al Gobierno y ser ministro es que Leonel sea presidente”, a lo que atribuye “tanta virulencia” en el grupo que sigue al exmandatario.

“De mi partido mucha gente se resiente porque hay mucha gente que su última oportunidad de volver al Gobierno y ser ministro es que Leonel sea presidente, el compañero Leonel, entonces entiendo cómo reaccionan con tanta virulencia que sé es un camino que nos lleva a la división”, asegura.

Baret entiende que en la PLD debe discutirse el tema de la sucesión y proponerse una nueva candidatura para el 6 de octubre con el apoyo de Fernández y el presidente Danilo Medina.

“Esto se trata de un tema que no hemos discutido y yo siento que el presidente del partido tiene responsabilidad en eso, pero también la tenemos todos los miembros del Comité Político y, sabes cuál es el tema. nunca hemos discutido, nunca nos hemos puesto de acuerdo sobre cómo va a ser el tema de la sucesión (…) porque aquí nadie se retira, hermano, aquí la gente se quiere morir de viejo en los puestos y en las aspiraciones y eso no está bien”, asevera.

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00