Ven reelección sólo se impondría con chantaje y soborno

por elpeledeista
0 comentario 64 vistas

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó esta mañana que una modificación constitucional para imponer otra repostulación del presidente Danilo Medina solo se podría lograr sobre la base del chantaje, el soborno y el dinero.

El Peledeista

También negó que el sector de Fernández esté haciendo oposición al gobierno de Medina y citó que en el Congreso Nacional los legisladores leonelistas respaldan todos los proyectos que manda el Ejecutivo.

“No hay esa llamada adversidad en contra del gobierno”, dijo para a seguidas expresar: “y que tumben las pretensiones de imponer a la fuerza una posible reelección del presidente Danilo Medina, porque si se da será sobre la base del chantaje y del dinero porque estemos claro, no es verdad que en el Congreso haya posibilidad de que esa reelección se materialice si no es sobre la base del soborno”.
Y “ante esa posibilidad yo te digo que estaré de frente, lo estuve en el año 2015 y lo estoy ahora”, aseguró.

Maldonado advirtió al presidente Medina que tratar de imponer una nueva reelección sobre la base de otra modificación constitucional sería un suicidio político y para la sociedad dominicana. “Yo estoy completamente seguro que un hombre con la sapiencia, el conocimiento y el amor por su patria y el legado histórico que está construyendo, no lo va a destruir con una pretensión de esa naturaleza”, añadió.
Maldonado descartó las insinuaciones del exministro de Educación Melanio Paredes, en el sentido de que Fernández en la concentración del 5 de mayo donde presentará dos millones de firmas de personas que le apoyan, anunciaría su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

“Para el 5 de mayo tenemos previsto presentar dos millones de firmas en apoyo al presidente Fernández, y el que esté haciendo cocote con otra cosa se quedará como perico en la estaca, nosotros somos dirigentes del PLD, y Fernández es el dirigente que más prestigio ha dado al PLD después del profesor Juan Bosch, entonces ¿de dónde sale esa idea de Melanio?, él siempre tiene ideas divergentes”, afirmó.
Maldonado fue entrevistado en el programa Hoy Mismo que se difunde diariamente por Color Visión, canal 9.

Juan Quiñones
El vocero de los diputados leonelistas, Juan Quiñones, advirtió que enfrentarán los intentos reeleccionistas en cualquier terreno.

Quiñones dijo que tiene copias de circulares y memorandos de funcionarios donde conminan a empleados públicos a que acudan a las actividades reeleccionistas. Recordó que la ley 41-08 establece que no se puede obligar a los empleados del Estado a participar en actividades políticas en favor de tal o cual aspirante.
“Yo creo que el funcionario o el legislador que haga ese tipo de cosa le está faltando al presidente Medina y a la sociedad dominicana”, consideró.

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00